Durante la semana del 28 de junio al 1 de julio de 2016, se llevó a cabo la 5ta versión de la Feria Internacional de la Salud Meditech, en la cual la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa, en cooperación con la Embajada del Reino de los Países Bajos, RVO, Task Force Health Care y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, organizaron una importante misión comercial de más de 30 empresarios holandeses expertos en el sector, quienes compartieron valiosas experiencias y conocimientos, desde distintos enfoques pasando por empresas especializadas en tecnología y consultoría, hasta organizaciones académicas de alto nivel.

La semana inició el lunes 27 de junio, en donde el grupo participó en diferentes visitas colectivas, entre las que se incluyeron el Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Universitario Nacional de Colombia y la Clínica del Bosque. Dichas visitas le permitieron a los empresarios holandeses tener un acercamiento real al sector, ampliando las oportunidades para ofrecer soluciones y productos innovadores que impulsen el desarrollo del sector en Colombia. Para la delegación holandesa fue muy importante conocer que la mayoría de las organizaciones visitadas están trabajando en pro del mejoramiento de la infraestructura existente.

En esta oportunidad la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa organizó más de 150 reuniones, en las que participaron diversas entidades de salud y universidades de alto reconocimiento como el Hospital San Ignacio, la Universidad de la Sabana, el Hospital San José, la Universidad del Norte, la Clínica La Inmaculada, la Clínica Santa Bárbara, el Hospital Universitario Mayor – Méderi, entre otros. Así mismo, se contó con la presencia de una gran variedad de distribuidores, arquitectos, organizaciones gubernamentales y firmas de consultoría quienes visitaron el imponente Pabellón Holandés, generando un ambiente propicio para impulsar futuros negocios y fortalecer los lazos entre Holanda y Colombia.

Dándole continuidad a la semana, la delegación fue participe del Innovation Day, cóctel ofrecido por la prestigiosa empresa Royal Philips en donde se mostraron los avances más relevantes en tecnología médica.

Finalmente, vale la pena resaltar que adicional a las visitas mencionadas anteriormente, el imponente Pabellón Holandés también contó con la presencia del enviado especial del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de Holanda el señor Arnoud Boesten, así como del señor Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, quienes enriquecieron aún más una semana de exitosos negocios.