Risaralda y su capital Pereira se posicionan como destino principal de inversión en Colombia. Así lo destacaron inversionistas de Holanda, quienes se instalarán en la ciudad con un centro de acopio especializado para la logística y operatividad de exportaciones de flores de verano.

Pereira, 25 de julio de 2018. La empresaholandesa Florius Flowers dedicada a la exportación de flores de verano y que cuenta con más de 20 años de experiencia con su casa matriz en Dubái, con sede en Holanda y granjas de cultivo en Kenia y Etiopía, realizará una inversión en la región de $13.000 millones, entre ellos un 50 % enfocados a la adquisición de hectáreas de cultivo en el El Dovio y Roldanillo, Valle,y el 50 % restante para el centro de acopio que estará ubicado en el antiguo predio del periódico La Tarde.

“Es generación de riqueza y empleos, una empresa que va a realizar inversiones de $13.000 millones, una generación de 400 empleos en Pereira de buena calidad, es sinónimo de confianza inversionista, en el Eje Cafetero se generan alrededor de 1000 empleos en el cultivo y comercialización de flores y estos empleos son importantes”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar, al dar la bienvenida a los inversionistas holandeses, además, destacó el trabajo articulado entre la Gobernación e Invest in Pereira en materia de atracción de inversiones.

Por su parte Willium Van de Hoogen, director Global de Florius, aseguró que decidieron incursionar en inversiones en el Valle del Cauca y Risaralda con el objetivo de cultivar flores de alta calidad para llegar a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Además, tienen cobertura en Europa, Rusia, Australia, Japón y China.

“Lo que pensamos es que Pereira, tiene una de las mejores locaciones y ubicación, sabemos que tenemos toda la infraestructura, y Florius piensa estar acá por muchos años”, afirmó el director global de Florius Flowers.

Por su parte el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, destacó que la llegada de Florius generará un gran impacto económico y social: “Significa empleo continuo de calidad, impacto en toda la economía, nos ayuda al crecimiento económico e incidencia del PIB de Pereira, es una noticia maravillosa para nuestra ciudad, que se va a sumar a otras noticias que pronto vamos a dar sobre nuevas empresas”.

Dato de interés

Hace un mes los inversionistas constituyeron la empresa en Colombia, denominada Florius S.A.S, y adquirieron 2050 hectáreas de tierra aptas para cultivo de flores en municipios del departamento del Valle del Cauca y proyectan crear 400 empleos en la ciudad durante los próximos 2 años.

Fuente: EJE21