Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Nuestra Historia

En los 90's Países Bajos reconoce el potencial de Colombia a pesar del poco conocimiento que se tenía y de la imagen negativa que se disipaba en mundo. En 1995 el Consejo Holandés para la Promoción de Negocios entre Colombia y Holanda rompe las barreras y convencido del gran mercado colombiano inicia actividades comerciales. Ver historia

Nuestros Servicios

Pensando en sus necesidades y las de su empresa, la Casa de Holanda pone a su disposición múltiples servicios que le serán de gran ayuda y le soportarán en su camino al éxito sin tramites largos ni tortuosos.

Conozca más servicios  

Afiliese

El Holland House cuenta ya con más de 100 empresas afiliadas colombianas y holandesas. Los múltiples beneficios y los servicios que prestamos han hecho que grandes empresas confíen en nosotros. Usted también puede afiliarse.

Más información

Bienvenido a la Casa de Holanda, su punto de encuentro con el comercio Colombo-Holandés

Nos expandimos a Medellin

Nos expandimos a Medellin Siendo Medellín una de las principales ciudades de Colombia, y por supuesto uno de los mayores focos de inversión y operación de empresas holandesas, Holland House se complace en anunciar a todos sus afiliados y allegados su nuevo punto de contacto en la ciudad de la Eterna Primavera.

KLM abre su 4to vuelo

KLM abre su 4to vuelo KLM anuncia que a partir del 25 de Marzo de 2018, abrirá su cuarto vuelo semanal, con su ruta directa Bogota- Cartagena - Amsterdam, con regreso directo a la capital colombiana en un Dreamliner B787-9, el avión más moderno de la flota KLM.

BIENVENIDA

BIENVENIDA La Casa de Holanda le da la cordial bienvenida a: Holland House Waste Window, Meijer Advocaten & Belastingadviseurs + David Kock Legal, Van Vliet Flower Group, Van Oord Dredging & Marine Contractors, HBM Group, EAGE, Royal HaskoningDHV, Curaçao Business & Tourist Center, Nupetrol BV, Minubia, Global Port Equipment Colombia, Wequips y Rainbow Collection, quienes ya tienen sus oficinas en nuestra casa.

Éxito de participación y de generación de oportunidades de negocio en el evento ELAN Network Colombia 2017


ELAN Network se tomó las instalaciones del Hotel Radisson en Bogotá los pasados 14 y 15 de noviembre, en esta ocasión con la fuerte intención de generar negocios entre empresas latinoamericanas y europeas que enfoquen su actividad en Tecnología y TIC`s.

El evento se enfocó en la articulación de oportunidades de trabajo colaborativo basado en innovación, como apoyo a la puesta en marcha de la Política de Desarrollo Productivo con enfoque principal en dos ejes: el primer eje enfocado en la Estrategia de Especialización Inteligente sobre cinco áreas que responden a la vocación productiva de la región i). Región creativa, ii). Biopolo, iii). Servicios Empresariales, iv). Hub de Conocimiento Avanzado, y v). Ciudad Región Sostenible; el segundo eje se basó en una Agenda de Clústeres de Bogotá – Cundinamarca y especializada en servicios de Software y TI como tecnología habilitante para responder a las necesidades regionales de alto impacto de Bogotá y Cundinamarca, generando así espacios de articulación entre los diferentes actores participantes y dando espacio a la cocreación, al desarrollo de relaciones Bilaterales y a la exposición de diferentes programas de apoyos que la Unión Europea y el Gobierno Colombiano han dispuesto para potenciar el desarrollo de Colombia y de toda América Latina.

La apertura del evento contó con la participación de figuras de gran impacto en el sector tecnológico y de las TIC, en donde se mostró el gran interés de los empresarios por crear y estrechar relaciones de mutuo beneficio, lo cual  hizo evidente el fuerte apoyo de entidades Gubernamentales como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MINTIC) en cuyo caso se contó con la participación de la Dra. Juanita Rodríguez Kattah Directora de Transformación Digital, además de la participación del Dr. Marco Llinás Vargas, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidades que han estado al tanto del proyecto desde su inicio y confían firmemente en que proyectos como ELAN Network, contribuyen al desarrollo económico de la región y del país.   

La agenda del evento contó con una amplia variedad de actividades como conferencias relacionadas con el sector foco del evento, oportunidades de articulación con otros sectores, sesiones de cocreación entre la UE–LAC (entorno a retos previamente identificados), reuniones B2B bajo el modelo de rueda de negocios, paneles de participación abierta a los asistentes y junto a una serie de presentaciones de empresas Europeas interesadas en crear alianzas con empresas Latinas lo cual sin duda generó un espacio propicio para el Networking.

Se expusieron los retos que tiene el país en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, con la finalidad de identificar las necesidades en tecnologías y oportunidades de negocio potenciales. Estos retos fueron expuestos por el Dr. Marco Llinás Vargas, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá; la Dra. Lina Taborda Giraldo Directora de Desarrollo de la Industria TI–FITI de MINTIC, en torno a una charla que llamó la atención del público asistente y ayudó a motivarlos con las oportunidades de negocio generadores de desarrollo.

En este primer día del Evento, un total de 48 empresas europeas contaron con un espacio durante, en el cual tuvieron la oportunidad de presentar en un breve espacio de tiempo a los demás asistentes sus capacidades tecnológicas, abordando así los retos del país que se han identificado y presentado.

Los ponentes invitados presentaron a los asistentes, los instrumentos de apoyo en Colombia que buscan promover la creación y escalamiento de Oportunidades de Negocio Basadas en Tecnología, con la participación de actores de gran importancia en el Estado colombiano como los son Colciencias e INNPulsa, quienes a su vez se encontraban representadas por el Dr. Julián Pontón Silva, Director de desarrollo tecnológico e Innovación de COLCIENCIAS y el Dr. Federico Guhl Samudio, Director de Desarrollo empresarial de INNPULSA; posteriormente, se presentaron los instrumentos de apoyo de las entidades Europeas que persiguen el mismo fin, con el apoyo de los Drs. Jan Willem van Bokhoven, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo-holandesa, Holanda (Holland House); German Casal, Representante CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en México y Colombia y Yamil Abdala, Oficial de negocios de la Delegación Unión Europea, (Colombia).

Durante el primer día, se desarrolló un taller de cocreación cuya finalidad fue la de identificar y comprender los activos y competencias de empresas y entidades europeas y Latinoamericanas que puedan ser de utilidad para resolver los retos de innovación de empresas colombianas, obteniendo como resultado la identificación de potenciales oportunidades de negocio. Este taller de cocreación contó con la participación de más de 150 participantes y se generaron más de 35 potenciales oportunidades de negocio generadas / identificadas entre empresas europeas y colombianas.

El segundo día del evento, se desarrolló en dos actividades paralelas; en la primera actividad y durante todo el día, se generó un espacio de Networking y Reuniones Bilaterales entre los asistentes europeos y colombianos, lo anterior con el objetivo de potenciar las colaboraciones de base tecnológica, los acuerdos y concretar próximas acciones entre ellas. Esta actividad generó un total de 315 reuniones bilaterales entre empresas europeas y colombianas de la cuales se generaron 115 potenciales oportunidades de negocio.

La segunda actividad paralela se destacó por el desarrollo de una serie talleres en donde se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales. En el primer taller de panel de oferta tecnológica de clúster nacionales e internacionales, se identificaron potenciales articulaciones entre los programas y estrategias de las iniciativas Clúster europeos con colombianos. Este panel estuvo liderado por el Dr. Marco Llinás de la Cámara de Comercio de Bogotá y contó con la participación de tres clústeres europeos representados por: Corallia de Grecia que trabaja para la gestión y el desarrollo estructurado y sistemático de clúster de innovación, la Fundación Innova de España y Gaia del sector ICTA de Euskadi. Por otro lado, desde Colombia se contó con la participación de representantes de los clústeres nacionales de Salud, Turismo y Comunicación Gráfica.

Desde España, bajo el liderazgo del Dr. Mikel Emaldi se desarrolló el módulo de formación “Horizonte 2020” con la finalidad de explicar los alcances y oportunidades de desarrollo conjunto, que presenta el Programa Horizonte 2020 de la UE. Para ampliar la visión de “Horizonte” y en representación de Colombia la Dra. Angela Jaramillo de Colciencias, presentó los objetivos estratégicos institucionales del programa y explicó los mecanismos que conduzcan a las empresas colombianas para acceder a estos recursos. Como caso de éxito se presentó el Dr. Javier Rincon, Docente Investigador de la Universidad Antonio Nariño de Colombia, quién motivó a los participantes a través de su experiencia como entidad beneficiaria de recursos “Horizonte 2020”, para que participen con la inclusión de proyectos.

Como actividad de cierre, el segundo día del evento, el Dr. Javier Ruiz, Director de Emergentes de Tecnalia Research and Innovation de España, desarrolló el taller de Innovación en Modelo de Negocio, dirigido a empresas y emprendedores para la generación de ideas de nuevos negocios basadas en Tecnología (TBBOs), mediante la estrategia de análisis del Modelo de Negocio.

Cabe resaltar que, para el desarrollo de los talleres del segundo día del evento, se contó con una participación superior a los 150 asistentes.

El balance de los dos días se resume en una asistencia total de 254 participantes, de los cuales 70 procedían de LATAM y la UE; instituciones de orden nacional e internacional representando los sectores públicos, privados, entidades basadas en el conocimiento y la tecnología, así como entidades de apoyo al emprendimiento, clústeres nacionales e internacionales y universidades entre otros.

Fuente: https://www.elannetwork.org

 

Holanda, nuevamente Invitado de Honor en Proflora 2017

Del 4 al 6 de octubre de 2017, se llevó a cabo en Bogotá la edición número 21 de Proflora, una de las ferias más importantes de promoción internacional para la floricultura colombiana, la cual se ha convertido en un punto de encuentro para todos los actores de la industria de las flores, y a la que asistieron más de 300 expositores provenientes de más de 40 países distintos, con un promedio de 1.500 compradores internacionales y alrededor de 7.000 visitantes.

Ver más →

CINEX se abre paso en Colombia con el lanzamiento del Smart Investment Summit 2017

El pasado Jueves 28 de septiembre, se llevó a cabo en Bogotá el "CINEX Smart Fintech & Cyber Security Investment Summit Kick-off Cocktail"; un evento de lanzamiento para Colombia de la 2da edición del CINEX Smart Investment Summit, organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Curaçao, que tendrá lugar en Willemstad del proximo 29 de Noviembre al 1 de Diciembre.

Ver más →

Holanda y Valledupar se alían a favor de productores agropecuarios

Para adelantar gestiones que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental de la región, así como para ejecutar proyectos en favor de los sectores productivos, mejorar la competitividad y promocionar la cultura, la educación, la recreación y el turismo, la Cámara de Comercio de Valledupar firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House.

Leer más →

ÚLTIMAS NOTICIAS

(view all)
Empresarios holandeses, con los ojos puestos en la economía del Valle
Posted on January 16, 2018
La vocación agroindustrial del Valle del Cauca y la oportunidad que brinda el Puerto de Buenaventura para desarrollar proyectos logísticos hacen parte de las muchas razones para que Holanda tenga su ..
ExportAS llega al Caribe con nuevas oportunidades de exportación
Posted on December 14, 2017
La Cámara de Comercio Colombo Holandesa / Holland House, desde sus inicios, no solo se ha esforzado por generar importantes vínculos comerciales entre Holanda y Colombia; sino que a través del Cari ..

AFILIADOS ORO & PLATA

Afiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y PlataAfiliados Oro y Plata
Scroll to Top