BLOG - THE GOSSIP

Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Curaçao inicia su Camino hacia una Nación Inteligente

  • Visto: 598


Del 28 al 30 de Noviembre del 2016, se llevó a cabo en Willemstad - Capital de Curaçao, la primera edición del CINEX Smart Investment Summit. El evento que fue organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Curaçao - CINEX, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Económico de la isla, contó con la participación de más de 150 asistentes de diferentes sectores de la industria económica, académica y actores gubernamentales a nivel local e internacional.

El evento, dio inicio el día lunes 28 de noviembre con un coctel en un reconocido restaurante ubicado dentro del Rif Fort, uno de los 8 fuertes de la isla situado en la bahía de Santa Ana. La velada inició con unas entusiastas palabras de bienvenida a cargo del Sr. Ramon Koffijberg – Director Ejecutivo de CINEX y el Sr. Willem Jonckheer – Presidente de la Cámara de Comercio de Curaçao.

Durante el destacado evento, se presentaron retos y oportunidades en los diferentes sectores que enfrenta la isla en su transformación hacia una economía digital sostenible, proyectando iniciativas de vínculos y asociaciones público privadas, así como con agentes internacionales, que direccionen a Curaçao en su visión hacia una Nación Inteligente en el corto y mediano plazo.

El Summit, que durante dos días, reunió reconocidos conferencistas de talla internacional de países como Holanda, Colombia, Estados Unidos y demás; motivó a los asistentes a cosechar una generación solidaria y sostenible mediante el conocimiento y por supuesto la tecnología, de personas inteligentes a economías inteligentes.

Según Raymond Jamanika, Director de Inversión Inteligente y Desarrollo Tecnológico de CINEX, el evento logró definir claramente la misión y visión de Curaçao para transformarse en una plataforma eficiente de alto nivel para inversionistas y empresarios de la isla.  

Siguiendo con este propósito CINEX efectuó la firma de dos memorandos de entendimiento, con entidades de alto reconocimiento como la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – FEDESOFT- y el World Council on City Data – WCCD-; mediante los cuales las entidades se comprometieron a cooperar en doble vía para el desarrollo del sector IT como motor principal en las diversas áreas de conocimiento.

Paola Restrepo y Ximena Duque, CEO y Directora de Empresas Competitivas, de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas -FEDESOFT-, afirmarón durante su presentación que "Colombia es un país que ha pasado a ser de renta media en los últimos años, ademas de tener un crecimiento económico que actualmente se ubica por encima de la media de la región. Es así como elementos importantes de la política publica en economía digital y conectividad y la asociatividad que existe entre el sector privado, la academia, gremios, y el estado; ha generado importantes sinergías para aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la construcción de una país conectado y competitivo".

Por su parte, Ariel Moreno, CEO de E-Take Off Colombia, dejo en claro que "El consumidor digital demandará servicios, productos, y transacciones, personalizadas, las empresas del futuro lograran crecer si cuentan con una oferta de Soluciones Móviles, basada en la rapidez, segmentación y  flexibilidad, sin limite geográfico. Curaçao y Colombia tienen un gran potencial de crecimiento basado en nuestra identidad cultural y afinidad lo que nos permitirá crear alianzas comerciales y nuevas empresas que ofrezcan sus servicios para los mercados del Caribe,  Latinoamérica y Europa".

Para terminar, Ramon Koffijberg, agradeció la asistencia a la que se espera será la primera versión de un evento de tradición para la isla, afirmando que el exitoso evento cumplió con la expectativa de atraer el interés del mercado local e internacional, y que finalizó dejando sobre la mesa retos y oportunidades que presenta Curaçao como excepcional destino de inversión extranjera y desarrollo de mercados sostenibles, no solo para aquellos interesados en el mercado local, sino también para aquellos que buscan  entrar al mercado europeo y americano.

Sin lugar a dudas, Curaçao es ahora una fuente de inspiración hacia un futuro prometedor para toda la Región. 

 

         

 

 

 

Scroll to Top