El pasado 23 de Abril se llevó a cabo el Conversatorio Retos y Oportunidades que Impulsarán la Economía Colombiana a cargo del Dr. José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Durante este evento el Dr. José Manuel Restrepo,  destacó el impulso al crecimiento económico y a la promoción del desarrollo del sector privado por la vía del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el gobierno del presidente Iván Duque. Además, recordó que por la vía de la Ley de Financiamiento, aprobada recientemente, se logró reducir en casi 20 puntos porcentuales la tasa promedio de tributación que asumen los empresarios.

Igualmente, indicó que el Gobierno tiene entre sus metas de atracción de capital extranjero, promover la llegada de grandes inversiones (de US$339 millones en adelante) y, además, el ingreso de mega inversiones (de US$1.000 millones).

Por último, invitó a los empresarios que asistieron al evento a aprovechar los acuerdos comerciales que Colombia tiene vigentes (16 en total) y que dan acceso a 1.500 millones de consumidores.