Grandes oportunidades de internacionalización en primera misión comercial a Isla de Aruba

Tunja, 22 de octubre de 2018 (OPGB). Con el propósito de respaldar la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas boyacenses y fomentar nuevas prácticas internacionales, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, en cooperación con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Casa de Boyacá, realizaron contacto con la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa para que seis empresas del departamento realizaran visitas de negocios y contactos comerciales.

Sergio Armando Tolosa, Secretario de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, acompañó la misión comercial y manifestó desde la Isla de Aruba que es un respaldo para internacionalizar los productos, y que hay un enorme interés porque las empresas extranjeras encuentran un gran potencial en los productos, la presentación y la calidad de Boyacá.

“Agradecemos a la Gobernación de Boyacá desde su Secretaría de Productividad, por una gestión espectacular con esta misión comercial, que bueno que nos den este tipo de posibilidades; fueron cuatro días con más de 12 citas de negocios. Para la empresa Alvida que es especializada en diseñar productos que se adaptan a las necesidades de los consumidores es interesante que la innovación de la presentación de nuestros productos guste y llame la atención de muchos empresarios de Aruba”, manifestó Gabriela Gómez, gerente de marketing de la empresa Alvida.

Jan Willem van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa, mencionó que “fue un paso importante para que los empresarios boyacenses se prepararen para los mercados internacionales. Aruba es una Isla muy importante y este tipo de estrategias da la posibilidad de establecer nuevos contactos con importadores y distribuidores, de mostrar y generar interés de los productos boyacenses. Es importante que la Gobernación le de posibilidad a sus empresarios y estamos atentos de apoyar y hacer seguimiento a cada paso que sigue”.

Este tipo de oportunidades se viene trabajando para fortalecer los procesos exportadores e internacionales de los empresarios de Boyacá y se espera cada vez aumente el número de empresas que puedan exportar y despachar sus productos en cooperación con Holanda que dinamizan no solo la economía del departamento sino del país. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

Fuente: www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/