Con la asesoría y acompañamiento de ATIA, Cámara de Comercio Colombo-Holandesa y Saenz Fety, más de 10 empresarios colombianos conocieron de primera mano las oportunidades comerciales para el sector agrícola en la Isla Feliz.

Misión Aruba Del 18 al 22 de marzo un grupo de las más importantes empresas colombianas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y verduras visitaron diversas compañías importadoras y distribuidoras de productos frescos en Aruba. Esta visita se da bajo condiciones comerciales de tensión con Venezuela, país que en lo referente a la exportación de alimentos no ha podido responder a las demandas que presenta la isla, esto recordando que Aruba importa cerca del 90% de los productos agrícolas lo que significó en el año 2018 un total de importaciones de productos frescos por 44 millones de dólares.

Para conocer el panorama completo de la situación y responder inquietudes referentes a los requisitos y procesos de importación, los empresarios también visitaron diferentes autoridades locales como la Aduana, el Departamento de Asuntos Económicos y el Departamento de Salud Pública, reuniones que resultaron claves para determinar que la oportunidad de exportación de alimentos frescos está presente y que estas y otras empresas colombianas tienen el potencial para exportar a Aruba y a las demás islas del Caribe.

Misión Aruba Con productos que en definitiva son apreciados por su alta calidad pero que se han visto sobrepasados por otros con orígenes diferentes debido a las dificultades logísticas que terminan encareciendo el producto colombiano. De ahí la importancia en trabajar para mejorar las rutas logísticas internas y de exportación con el fin de crear y mantener canales directos con el Caribe al tiempo que se consolidan envíos para ofrecer una mayor oferta de productos frescos 100% colombianos.

El diverso grupo de empresarios, conformado por Asohofrucol, Bio Herbs and Fruits, De Hoy, Econodanimar, Hortifresco, Nativa Produce, Santana Garden, Son del Cauca y Rosdel, terminó la semana con un parte de satisfacción por los proyectos venideros. Mientas que la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa agradece a sus aliados ATIA y Saenz Fety, a las empresas participantes y reafirma su compromiso de apoyo constante a las fases de seguimiento.

Si usted también está interesado en exportar sus productos a las islas del Caribe Holandés no dude en contactarnos para poder resolver sus dudas. Visítenos en www.hollandhouse-colombia.com y conozca las oportunidades que Holanda y el Caribe Holandés tiene para ofrecer.