A través de conferencias, clases magistrales y un stand comercial Holanda hizo presencia en una nueva edición del Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables organizado por ACODAL. Durante los tres días del congreso, diez organizaciones holandesas representaron los avances y desarrollos del sector en términos de consultoría, ingeniería y tecnologías que corroboran el rol holandés como un referente en la continua búsqueda de mejoramiento del sector de aguas, saneamiento, gestión de residuos e implementación de energías renovables en Colombia.

ACODAL 2Además, se demostró una vez más el potencial de la cooperación colombo-holandesa a través de la colaboración con los gobiernos nacionales y regionales bajo el marco del “Blue Deal” un programa liderado por las Autoridades del Agua en Holanda y que tiene como objetivo encontrar y desarrollar soluciones para mejorar la gestión del agua en Colombia.

Dando respaldo a la participación holandesa, se contó con la visita de personas de gran importancia como el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el señor Ricardo Jose Lozano Picón, y el señor Gobernador del Departamento de Santander, el señor Didier Tavera Amado, quienes reafirmaron la importancia de la cooperación colombo-holandesa en los proyectos de desarrollo del país.

Agradecemos no solo la participación de las 10 empresas holandesas, sino también el apoyo de la Embajada de los Países Bajos y la Asociación Holandesa para el Agua (NWP) en el desarrollo de la agenda académica.