El pasado 12 de Noviembre se llevó a cabo el “Intercambio de Experiencias en Oncología y Cuidados Paliativos. Colombia y Holanda”, evento durante el cual se realizó una comparación de diferentes variables entre el sistema de salud holandés y el sistema de salud colombiano.

El evento contó con la participación del Ministro de Salud, Sr. Juan Pablo Uribe, además de las entidades más importantes del sector, tales como el Instituto Nacional de Cancerología y las Asociaciones Nacionales de Cuidados Paliativos y de Oncología, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las prácticas del sistema de salud holandés, sus similitudes y diferencias con Colombia.

Finalmente, se establecieron los retos de Colombia en el sector de la Oncología y los Cuidados Paliativos en temas específicos como tamizaje, diagnóstico temprano, registro, prestación de servicios y procedimientos al final de la vida.

El evento estuvo a cargo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, y la Universidad Javeriana.