La Fundación Caminos, una entidad sin ánimo de lucro se encuentra ubicada en una zona vulnerable de Medellín. Todo comenzó como un juego informal de fútbol con los niños de esta ciudad, poco a poco fueron apoyando cada día a más niños para jugar de forma oficial y a su vez estimularlos en sus áreas de estudio. Así fue como en el año 2007 se consolidó la entidad con el nombre de Fundación Caminos y se convirtió en algo más que una escuela de fútbol para apoyar a jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

Esta fundación a pesar de tener altos índices de escasez de oportunidades tanto de recreación como deportivas, se encarga de fomentar la promoción social y los estilos de vida saludable en los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, esto lo logran mediante la oferta de proyectos educativos, deportivos, recreativos, culturales y ambientales.

Esta entidad, se encuentra actualmente en la búsqueda de recursos para la construcción de un polideportivo, con el objetivo de tener un lugar donde los residentes locales y los niños puedan jugar de una manera segura. Los niños tendrán la oportunidad de participar en actividades y utilizar los servicios del polideportivo de forma gratuita siempre y cuando asistan al colegio.

Con el polideportivo se busca ofrecer que además de practicar fútbol, baloncesto y tenis, puedan estimular una vida saludable y un crecimiento óptimo. La fundación ha establecido objetivos puntuales para favorecer esta población tales como: Aumentar el alcance y ofrecer a más niños un lugar seguro para jugar y aprender, motivar a más niños a ir a la escuela para ampliar su perspectiva de futuro.

Para lograr la construcción de este polideportivo, la Fundación Caminos ofrece una rifa a quienes deseen apoyar este proyecto, con la compra de una boleta los participantes podrán ganar ¡UN VIAJE TOTALMENTE PAGO A TRAVÉS DE COLOMBIA! el cual consta de 15 días para 2 personas, incluidos hoteles confortables, viajes intercontinentales KLM y vuelos nacionales.

La ruta programada para el viaje será desde Bogotá iniciando con un tour en bicicleta, seguido de Salento, que incluye la visita a el Valle de Cocorá con las palmas de cera más altas del mundo. Los ganadores seguirán la ruta por la ciudad de Medellín donde podrán conocer la Fundación Caminos, tendrán la posibilidad de recibir una excursión guiada al pueblo Guatapé, conocerán Palomino ubicado en la costa caribeña y cerrarán el recorrido con una de las ciudades más coloniales de Colombia, Cartagena de Indias. Si los ganadores desean tienen la posibilidad de ajustar la ruta del viaje.

El costo de cada boleta es de €10 y para participar sólo deben enviar nombre, apellido y la cantidad de boletas que desean comprar al correo: loterij@straatkinderenmedellin.com, si los participantes prefieren realizar una transferencia al número de cuenta: IBAN NL97 ABNA 082 93 75 295 Straatkinderen Medellín, incluyendo número de boleta, nombre y apellido. La venta de boletas será hasta el día 7 de febrero de 2020 y la rifa será el sábado 8 de febrero de 2020.

La Fundación Caminos, indica que sin la ayuda de Better Places y DE UNA Colombia Tours, no podrían ofertar este viaje. Agradecen a Gansos Salvajes, quien aporta el 50% adicional de cada boleta vendida para la construcción del campo deportivo multifuncional.