Con el apoyo de NLinBusiness, la Cámara de Comercio ColomboHolandesaHolland House estuvo a cargo de la elaboración y organización de la agenda académica de la Misión Internacional de Camacol a los Países Bajos que contó con la participación de más de 20 empresarios colombianos del sector de la construcción.

Del 23 al 27 de septiembre de 2019, una delegación compuesta por 20 CEO’s de las empresas más influyentes del sector de la construcción, lideradas por la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), llevaron a cabo su primera agenda académica en Holanda. El diverso grupo de empresarios, estuvo conformado por las empresas de construcción más importantes de Colombia, entre las cuales se encuentran: Obycon S.A, Constructora Bolívar, Apiros, Yadel, Ladrillera Santa Fe, Conaltura, Equinorte y Argos. Acompañados también de Davivienda como representantes del factor financiero y Pinilla, Gonzalez & Prieto Abogados representando el factor legal.

La Misión Internacional se focalizó en los proyectos de construcción que se caracterizan por su componente de economía circular y sostenibilidad dentro de los procesos de desarrollo y planificación urbana. Siendo así, durante esta semana la delegación tuvo la oportunidad de conocer sobre el contexto inmobiliario y financiación de vivienda en los Países Bajos.

El componente tecnológico también hizo parte de la agenda de la delegación, por parte de la Technical University Eindhoven, donde los empresarios tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca los procesos de impresión 3d en concreto para los nuevos proyectos de construcción en esta ciudad donde actualmente se desarrollan proyectos viales en fábricas de impresión en tercera dimensión, y donde se piensa llevar a cabo el Proyecto Milestone, la primera urbanización impresa en cemento 3D.

En conclusión, el grupo conoció a profundidad los proyectos más emblemáticos de Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven en lo que se refiere a la revitalización inmobiliaria y el desarrollo urbano, desde su planificación hasta su realización.